El colesterol alto puede ser el resultado de su dieta y estilo de vida, la genética o ambos.

Prueba De Colesterol

El colesterol es muy importante en nuestro organismo. Se dice que la salud es demasiado importante como para dejarla solo en manos de los médicos: la medicación con fármacos o suplementos puede reducir el colesterol plasmático pero si no se cambia la dieta poco beneficio se otorga al organismo. Ya que, según se ha evidenciado en un estudio publicado en The Faseb Journal, es la mantequilla y las carnes procesadas quienes ejercen un mayor efecto negativo en la salud cardiovascular. Incluso seguir uno de los tres consejos para reducir el colesterol mencionados anteriormente podría tener un gran impacto en su salud general. No está nada claro, por lo tanto, que sean los medicamentos los que desencadenen estos procesos, sino que parecen estar más relacionados con los niveles de colesterol en general. Es probable que en el futuro el contenido de oxisteroles de un producto deba ser declarado, tal como ocurre ahora con los ácidos grasos saturados, y en un futuro muy próximo con los isómeros geométricos y posicionales trans de los ácidos grasos. Inclusive los alimentos vendidos como “bajos en grasa” pueden tener un contenido de grasa sorprendentemente alto. Lee también: ¿Cuáles son los ezetimibe genéricos comprar síntomas del colesterol alto?

El ejercicio regular (al menos una hora de actividad de moderada a intensa por semana) puede ayudar a reducir el riesgo de que su hijo desarrolle colesterol alto o disminuir los niveles de colesterol alto existentes. Al ser el colesterol un precursor de la adrenalina (la sustancia del estrés) y de la serotonina (el neurotransmisor antidepresivo), el cuerpo lo necesita ante situaciones de estrés o trastornos emocionales, lo que explicaría el mayor riesgo de padecerlo de las personas sometidas a situaciones estresantes. El proceso de formación del oxicolesterol no puede ser modificado con fármacos, naturales o no. Algunos están relacionados al estilo de vida propio del paciente, mientras que otros no. Hacer que los hábitos saludables de alimentación sean una parte de la vida diaria es una de las mejores cosas que puede hacer para bajar su riesgo. Finalmente, es importante recalcar que, todas las estrategias para mantener los niveles de colesterol en valores recomendables, tanto las no farmacológicas que incluyen cambios en los hábitos alimenticios y en el estilo de vida, y las farmacológicas, mejorarían la calidad de vida de los pacientes con problemas de colesterol; los fármacos no curan la hipercolesterolemia, sólo contribuyen a mejorar los resultados dentro de un tratamiento integral, disminuyendo la síntesis endógena o bloqueando la absorción de grasa, la farmacoterapia bajo ninguna circunstancia sustituirá al tratamiento integral con modificación de la dieta y el estilo de vida.

¿Qué cambios necesita hacer? ¿qué personas no deberían consumirlo por ningún motivo? Existen muchas plantas y suplementos naturales que pueden ayudarnos a reducir los niveles de colesterol, pero ¿qué es el colesterol exactamente? Estas placas también pueden romperse, formando un coágulo que bloquea totalmente el paso de la sangre, y provocar un infarto cardiaco o cerebral. En cuanto al colesterol alto, el consumo de estos ácidos grasos ha demostrado disminuir la acumulación de placas en las arterias, así como reducir los triglicéridos en la sangre. Se correlaciona con un exceso de insulina, lo cual a su vez ocasiona una elevación de los triglicéridos, del colesterol HDL, de la presión arterial y del nivel de grasas en la sangre después de las comidas. Sin embargo, muchos alimentos vendidos como “de bajo colesterol” tienen altos niveles de grasas saturadas o de grasas trans, ambas de las cuales aumentan los niveles de colesterol en la sangre. La producción en el humano del colesterol es regulada directamente por la concentración del colesterol presente en el retículo endoplásmico de las células, habiendo una relación indirecta con los niveles plasmáticos de colesterol presente en las lipoproteínas de baja densidad (LDL por su acrónimo inglés). Los triglicéridos nos aportan energía, mientras que el colesterol participa en la producción de hormonas, sobre todo en las mujeres, y sintetiza los ácidos biliares esenciales para la digestión y la absorción de grasas.

También existe el caso de que la alta producción y acumulación de estas grasas no sea debido a la dieta, sino a problemas hormonales o hereditarios, por lo que será necesario acudir al especialista para que recomiende el tratamiento farmacológico que mejor se adapte a las necesidades del paciente. Hay diferentes tipos de grasa en las comidas. Además elimine o evite los alimentos que tiene mucho colesterol como: el hígado de pollo, hígado de res, yema de huevo, embutidos, grasa de la carne y la piel de pollo. Colesterol bueno o HDL (lipoproteína de alta densidad): recoge el colesterol de los tejidos y lo lleva al hígado para que sea excretado. Tenemos dos tipos de lipoproteínas, las de baja densidad (LDL) y las de alta densidad (HDL). Colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL). Las particulas HDL transportan colesterol al hígado. En la sangre existen pequeñas cantidades de colesterol, una parte se obtiene del colesterol de los alimentos de origen animal que consumimos y otra parte se sintetizan el organismo, específicamente en el hígado y de ahí pasa a la sangre. El colesterol malo es el denominado LDL, y se encuentra en las membranas celulares de nuestro organismo, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El colesterol alto puede ser el resultado de su dieta y estilo de vida, la genética o ambos.”

Leave a Reply

Gravatar